domingo, 18 de marzo de 2012

Culture Car Medellin

A pesar de ser un país con no muy buena infraestructura vial, los gomosos del tema hacen lo posible y sacrifican su vehículo al modificarlo de acuerdo a sus gustos y estilo de vida, en ciertos casos obteniendo rechazo por sus modificaciones, que la gente del común lo ve como extravagantes y no funcionales, pero para sus dueño hacen de sus carros únicos y con estilo propio. 















Poco a poco se va insertando estas culturas a la ciudad de medellin, con una muy buena acogida de sus participantes y espectadores...



Desde pequeños mostrando el gusto por los carros, y siempre influenciados por sus padres, pero siempre enseñando lo correcto y positivo del caso. 

Y un poco mas de fotos, para el disfrute del que le gusta los carros con un buen estilo y personalidad.




 Y las mujeres no se quedan atrás, ellas también tienen el espacio en una pasión que solo seguiría los hombres.







Euro Style


El Euro Style se caracteriza por modificaciones en la carrocería;  lo mas importante al momento de modificar, es que el auto nunca pierda su línea y que aun con sus equipos aerodinámicos no despojemos al vehículo de la esencia de su diseño y firma de la marca.


Otro punto importante es la pintura, la cual se caracteriza por manejar colores de línea y en su mayoría conservadores, pero con acabados muy sobrios y estéticos, a veces se pueden encontrar autos que utilizan mas de un tono en la carrocería, pero con menos de dos combinaciones de color y siempre conservando una línea muy “clean” es decir, dejando atrás los diseños sicodélicos o elaborados. 





Hellaflush

Se llama Hellaflush, y su traducción es algo similar a “justo en el borde”. Se trata de utilizar rines con offset bajos en los carros, para que el borde del rin quede salido y al poner una llanta “stretched out” o estirada, ésta quede justo a punto de rozar la carrocería del carro.

Este trabajo requiere un extenso trabajo de carrocería, ya que hay que doblar las orillas de los “fenders” o guardafangos, para que las llantas no se corten. Debe ser realizado de una forma muy cuidadosa, sino se corre el riesgo de arruinar la carrocería.





Se ha puesto de moda en carros FF (significa traccion delantera motor delantero - Front engine, Front wheel drive-) y FR (Tracción trasera motor delantero -Rear engine, Front wheel drive-), europeos y japones. En la mayoría de los casos, se sacrifica el performance o estabilidad del carro en lugar del look.